…Mari solo volteo y le sonrió sin detenernos seguimos caminando.

Acompañe a una amiga de la universidad, a la plaza meave, al bajar del microbus en bolivar esq. con mezones, habia dos tipos en una tienda de instrumentos musicales, y uno de ellos le avienta un piropo a mi amiga, no fue grosero el tipo pero un poco lanzadote con ella,mari solo volteo y le sonrio sin detenernos seguimos caminando, entonces el otro tipo que me grita que adelante de vuelta a la izquierda hasta llegar a una construccion, y nos saco de onda el comentario, nada, pues dirigiendose a mi dice hay muchos albañiles y a ver si alguno me lanza algo aun que sea un ladrillo, me dio un coraje (soy llenita y la verdad no tengo el cuerpo que quisiera) pero ya esto a costumbrada a que siempren le digan piropos a mis amigas, pero este barbaja solo se dirigio a mi para humillarme, nunca me habia sentido tan despreciada, y perdon por lo que voy a decir daria lo que fuera por un dia de verdad sentirme acosada o buscada solo por apariencia, la verdad si estubieran en mi lugar lo entenderian, mil veces desearia sentirme como un objeto sexual a ignorada y esta semana muy humillada despreciandome a mi misma por ser quien soy, pero solo es la forma de pensar de una chica que alparecer solo soy linda para mi querida mami, y enverdad que las envidio, solo un dia en la vida por sentirme deseada, de la manera que sea pero deseada. y no el objeto de burlas o chistes.

Por Sara Rodriguez

Contá Conmigo
18+

Author:

3 Responses

Author comments are in a darker gray color for you to easily identify the posts author in the comments

  1. Shir dice:

    Hola nena, lei tu historia; disculpame si no me encuentro de acuerdo contigo, pero no necesitas el reconocimiento de gente primitiva como aquellos hombres que a muchas nos gritan babosadas y nos ven como si fueramos solo objetos y no personas; tu eres quien desees ser, seguro eres hermosa solo que aun no te lo reconoces, que comentarios humillantes no te hagan sentir menos; recuerda que nuestra sociedad aun es primitiva y que con el paso de tiempo se deja llevar por la corriente de estereotipos, te invito investigues un poco de arte, antes las mujeres mas hermosas eran las rellenitas; asi que linda mujer no te acomplejes y no desees ser acosada por personas absurdas; quierete tu primero antes que nadie, sientete segura ;) , animo no estas sola solo confia.

  2. Isabel dice:

    Querida. Siento decirte que tampoco estoy de acuerdo con vos.
    Respondeme una pregunta: qué autoridad tienen estos imbéciles, que gritan a las mujeres en las calles, para definirte como una mujer hermosa o de valor? Quiénes se creen estos putos para exigirnos cumplir con una imagen de belleza impuesta por el machismo y el capitalismo? Lo que nos tiene jodidas como mujeres es que nos consideramos valiosas sólo en función de la oponión de los hombres, como en este caso, en el que quisieras recibir un piropo de un desconocido para sentirte bonita. Cada mujer debe entender que su belleza o su valor debe estar determinado únicamente por nuestra propia conciencia, y no por el gusto que tenga algún imbécil que acostumbra a piropear a mujeres desconocidas en las calles. Quién les dió a ellos la autoridad de calificar nuestra apariencia? quién les dijo que las mujeres estamos en función de satisfacerlos o de agradarles?
    No olvides que el machismo nos afecta a todas, a unas por flacas, a otras por gordas, a otras por negras, por pobres, por indias, por fresas, etc. Reconocete como una mujer inteligente, fuerte y hermosa, por el simple hecho de que te valorás, y no porque los hombres de la calle te vean como un objeto de deseo. Tenemos que amarnos a nosotras mismas, cuidarnos y hacernos respetar. No volvás a aceptar una falta de respeto ni mucho menos a desear que te acosen. Recordá que no son ellos los que te hacen una mujer valiosa, y sobretodo, no olvidés que el machismo mata. Ánimo, no estás sola. @Periquitoperez2

  3. Isis dice:

    Sara Rodriguez

    Hola Sara, ojalá pudieras leer mis palabras y reflexionar un poco.
    “mil veces desearía sentirme como un objeto sexual a ignorada”

    Yo, Isis Hernández, Mexicana de 25 años te puedo jurar que los “piropos callejeros” no me hacen sentir linda.
    Yo te puedo jurar que me siento humillada, llena de dolor y rabia cada vez que un hombre me reduce a un pedazo de carne. Realmente crees que es agradable que crean que tu único valor como mujer es sexual? Yo soy más que una vagina, o unas nalgas, yo soy un ser humano que siento y pienso, por lo que no es agradable a ser reducida a objeto sexual.
    Después de lo que te he dicho, estas segura que también me envidas?
    “una chica que alparecer solo soy linda para mi querida mami”
    Alguna vez te has preguntado por qué eres linda para tu madre? pues yo te respondo. Para ella eres linda porque te ama. El que te ame te verá hermosa, porque el que ama no decide seguir los estándares de la sociedad para medir la belleza. El que ama decide amar y punto.
    Tu no necesitas a un hombre que solo pueda ver tu exterior. Pero sí necesitas aprender a amarte a ti misma.

Leave a Reply

Powered by WordPress