¡Alto al acoso sexual verbal en las calles!

Tengo 16 años y a los ojos de todos tengo la culpa de que esto me suceda a mi, en la zona en donde vivo no existe la libre expresion de vestimenta…ya van casi 2 años que mi agresor continua con ello y cada vez son mas, cada esquina cada puesto es así, este señor es dueño de una recauderia cada vez que camino por ahi pues es necesario para llegar a algun otro sitio me hace comentarios obsenos acerca de mi cuerpo, sale de su negocio para acercarse y decirme cosas muy cerca y en ese instante salgo corriendo lanza miradas lacivas, la situacion se esta tornando cada vez mas peligrosa para mi pues ahora no solo es el si no que ahora sus amistades hacen lo mismo primero intente ignorarlo despues al reaccionar con ira y dejarme llevar intente defenderme contestandole cual era su problema pero nada de esto funciona eh optado por ignorarlo pero el me sigue a donde quiera que vaya ya no me es posible salir tranquila a la calle por una cosa tan simple como agua o leche…lo peor es que cuando les comento de esto a mis familiares ellos hacen comentarios como “Quien te manda a vestirte asi…es tu culpa si te vistieras mejor”se que no lo es y si las mujeres caemos en esa idea que hay que vestirnos como ellos nos indican para no pasar este tipo de situaciones que pasara con nuestro derecho de libre expresion?que pasa con nuestra integridad? acaso la manera de vestir recae en nuestro abusador?

Por Brenda

Contá Conmigo
35+

Author:

3 Responses

Author comments are in a darker gray color for you to easily identify the posts author in the comments

  1. Cecilia dice:

    Denuncialo ante el Ministerio Público de tu delegación. No esperes a que pase a mayores. Deja por escrito que ese señor te acosa sexualmente. Y aunque sea que se espante. Y mientras cambia de ruta aunque te implique caminar más. Yo cargaría con un spray de pimienta por sí se pasa un día, pero denúncialo!!!

  2. Valeria dice:

    Brenda, mucho gusto de saber de ti y espero poder ayudarte, yo sé que sabes que el acoso es un delito, un día de estos que sepas que pasarás por allí pide a alguien que te grabe de lejos y/o llama antes a la policía para que puedan notar la flagrancia y denuncia, el acoso es un delito y tiene pena de cárcel porque la merece. Tu calidad de vida no puede demeritarse por un hijo sano del machismo, hay que crear un mundo nuevo y ese es un gran primer paso.

  3. camila dice:

    Denuncia! eso ya es acoso, tambien puedes grabar al tipo cuando te dice cosas o tomarle una foto para tener pruebas. Ademas con esa foto puedes iniciar una campaña para que todos sepan lo que hace, pones carteles con su foto y tu historia por todas las calles, yo soy de otro país pero probablemente las chicas de hollaback podran ayudarte.

Leave a Reply

Powered by WordPress