“Me puse a llorar, no por lo que él me dijo, si no por la reacción de la señora”

HOY POR LA MAÑANA SALÍ A UNA ENTREVISTA DE TRABAJO, ESTABA EMOCIONADA PORQUE ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA MÍ. AL LLEGAR CERCA DEL LUGAR ( YA QUE NO CONOCÍA BIEN LA ZONA ), ME ACERQUÉ A PREGUNTAR EN UNA TIENDA, LA CALLE QUE BUSCABA, AL SALIR DE LA TIENDA ME TOPÉ CON DOS TIPOS, SE DETUVIERON FRENTE A MÍ Y YO DIJE…. “CON PERMISO…”, UNO DE ELLOS ME DIJO, QUE ÉL PODÍA LLEVARME A LA CALLE QUE BUSCABA Y QUE HABÍA CERCA UN HOTEL, POR SI “GUSTABA IR…”, ME ENFURECÍ, ME DI LA VUELTA Y LE DIJE…QUE REPITIERA LO QUE HABIA DICHO, ME MIRO Y SOLTO LA CARCAJADA DICIENDO, APARTE DE PUTA, SORDA… SE ME REVOLVIÓ EL ESTÓMAGO, Y LE DÍ UNA PATADA EN LOS BAJOS, CAYÓ DE RODILLAS Y LA SEÑORA DE LA TIENDA, QUIEN ACABABA DE DARME INDICACIÓN, SALIO GRITANDO, ´PERO QUÉ HICISTE????, SE VISTEN COMO GOLFAS Y LUEGO NO QUIEREN QUE LES DIGAN COSAS…. ME DI LA VUELTA Y CAMINÉ MUY RÁPIDO, LLEGUÉ A LA ENTREVISTA, PERO SÓLO PUDE IR AL BAÑO Y ME PUSE A LLORAR, NO POR LO QU ÉL ME DIJO, SI NO POR LA REACCIÓN DE LA SEÑORA…
HAY QUE BUSCAR LA FORMA DE CAMBIAR LAS COSAS, DE CAMBIAR LOS PENSAMIENTOS, NOSOTRAS MISMAS NOS ATACAMOS, ENTRE NOSOTRAS NOS AGREDIMOS Y ESO NOS HACE DÉBILES ANTE LAS PERSONAS QUE NOS ACOSAN Y AGREDEN…

Por Laura

Contá Conmigo
31+

Author:

5 Responses

Author comments are in a darker gray color for you to easily identify the posts author in the comments

  1. Dulce dice:

    Desgraciadamente lo “normal” es lo más peligroso. Aún yo mujer, que estoy plenamente consciente (además de que lo he experimentado) de que el acoso NO LO MERECE NADIE, muchas veces me he cachado con algún pensamiento como “mira cómo va esa, a ver si no le dicen algo” y me detengo y observo lo que acabo de pensar, por qué lo he pensado. Es difícil cambiar y romper los moldes. Pero piensa que es un trabajo no solo para nuestro día a día sino para todas las que están por venir, todas y todos los acosados. Tenemos que tener una respuesta lista no solo para los acosadores, sino -muy desgraciadamente- para los que miran y aún piensan que es culpa nuestra! Ahora vivo en España, y puedo salir con shorts cortos bastante arriba de la rodilla y NADIE se siente con derecho de tocarme o decirme NADA. Y si alguno intenta pasarse, puedo decir “NO” y ese “NO” será respetado. Así que, es posible!!
    Ánimo y prepara tu respuesta para el acosador y “la señora” que no será la primera ni la última, y que puede llegar a ser aún más peligrosa que el acosador, porque lo reivindica.
    Sobre todo, que lo sepas, TU NO TUVISTE LA CULPA DE NADA, así llevaras minifalda!!

  2. GRAY dice:

    SEguramente la tipa de la tienda era failiar del tipejo ese por eso lo defendio

  3. Erick dice:

    soy hombre y me da mucho coraje la violencia que mi género dirige hacia las mujeres tanto en espacios públicos como privados, muchas veces los comentarios de la comunidad (en este caso la señora de la tienda) revictimizan y están basados en estereotipos de género. Es importante darnos cuenta qeu esos estereotipos los reproducimos hombres y mujeres y hay que desafiarlos, si yo hubiera estado ahí le hubiera dicho “se equivoca señora, está muy mal le debería dar verguenza llamar golfa a otra mujer, la violencia del tipo es muy reprobable y usted acaba de ser violenta también, nadie tiene derecho a juzgar a otras mujeres y mucho menos a decir que es su culpa que la agredan” de verdad me enoja mucho la violencia de género y es triste ver que esté enraízada en la mente de algunas mujeres tmb, en fin hay que abrir la boca!

  4. Erick dice:

    por cierto en mi comment anterior no juzgo el que no le hayas dicho nada a la mujer, yo tmb me he quedado frustrado y sin saber cómo responder ante algunas situaciones extremamente difíciles, no estamos preparados para el momento siemrpe, cuando digo “hay que abrir la boca” me refiero a lso qeu estamos alrededor a todxs que vemos que algo está mal no permitir que siga sucediendo, ¡hey no estás sola!

    PD felicidades a atrévete es un gran espacio para compartir y empoderar a la comunidad y los hombres dónde estamos?? debemos reflexionar más sobre nuestras formas de ejercer la masculinidad, ser críticos con nuestra educación machista-violenta

  5. darlene dice:

    Desgraciadamente la gente se acustombra a la vulgaridad y falta de respeto de los hombres hacia las mujeres. A mi me a tocado ver nenes chicos q los “padres”-ambos- les ensenan dar piropos a las mujeres….eso es vulgar y acoso sexual. Toda persona se trata con respeto simplemente por ser humano, pero en la cultura Hispana muchas veces el “respeto” es confundido con burla y vulgaridad.

Leave a Reply

Powered by WordPress