¿No te da vergüenza?

Salí de trabajar y me dirigía caminando a mi auto.

Muchas veces, como miles de mujeres, he sido víctima de acoso sexual en las calles. Esto te ayuda a desarrollar cierto instinto que te pone en alerta en cuanto ves a alguien que de alguna manera estás segura de que te va a agredir.

Pues justo así, iba caminando por la calle y un sujeto barría la banqueta. Cuando dejó de hacer lo que estaba haciendo para verme pasar supe que me diría algo. Me miro las piernas y el trasero y murmuró un “Mmm…”, vial tiempo que me miraba de manera lasciva.

Desde hace algunos meses acostumbro confrontarlos después de agresiones de este tipo. Generalmente se ríen, se esconden, se hacen los sordos o niegan lo ocurrido diciendo que una está loca, o que una “ni está tan buena”.

El caso es que esta vez tampoco dudé en confrontar al tipo con un “¿no te da vergüenza?” que me salió del alma y lo único que hizo fue negar todo, diciendo que él nunca se había dirigido a mí. Fui por una persona de seguridad y el hombre siguió negando todo, diciéndome: “NENA, ni siquiera te miré, no es mi culpa que antes te hayan lastimado”.

Yo, muy enojada, agradecí a la persona de seguridad de la empresa cercana y seguí mi camino, pensando que probablemente tengo que empezar a ignorar a estos tipos, pues lamentablemente no creo que sus agresiones lleguen pronto a su fin.

Todos los días, por lo menos una vez, me sucede una experiencia similar al salir a la calle.

Por Laura Valladares

Contá Conmigo
19+

Author:

2 Responses

Author comments are in a darker gray color for you to easily identify the posts author in the comments

  1. carolina dice:

    NO! no te quedes callada, no lo ignores, eso es lo peor que puedes hacer, asi solo te sentiras mas frustrada, grita, escupe, petea, toma fotos, lo que sea. A mi me afecta mucho el acoso, hubo un tiempo en que trate de ignorarlo y mi rabia se acumulo a tal punto que termine explotando, ahora hago lo posible por no salir a la calle y cuando debo hacerlo obligatoriamente, voy horriblemente nerviosa, llegue al punto de necesitar atención psicologica (que nunca sirvio de nada)por favor no dejes que te pase lo mismo a ti o alguien más.

  2. Dulce dice:

    Bien hecho. Si todas las chicas a las que el tipo ha acosado hicieran o hubieran hecho lo mismo que tú, seguro el tipo se lo pensaría dos veces antes de hacerlo. Y ya es un comienzo! Has sentado un precedente!

Leave a Reply

Powered by WordPress