Preguntas para investigación sobre acoso.

Quiero, si me lo permiten lanzar unas pregunta que son muy importante para mi proyecto de investigación y que me gustaria compartir con ustedes esperando que algunas me puedan apoyar con sus comentarios… gracias.

¿Alguna vez has enfrentado solo verbalmente a algun acosador?

¿que le dices?

¿cómo reacciono y que te dijo?

¿Qué sentiste con su respuesta?

En situaciones de acoso

,¿Has dudado de lo que te ocurrió, debido a que pienses que quizas no viste bien o crees que pudo haber sido de otra forma?

Muchas gracias

¿Qúe pensaste?

Contá Conmigo
5+

Author:

2 Responses

Author comments are in a darker gray color for you to easily identify the posts author in the comments

  1. Valeria dice:

    ¿Alguna vez has enfrentado solo verbalmente a algún acosador?

    ¿que le dices? a) O lo lleno de groserías a gritos (estudio canto, grito muuuuuuuy muy fuerte) o b) “¿Me dijo algo?”
    ¿cómo reacciono y que te dijo? O huyen despavoridos con cara de que se les ha aparecido un muerto o los más valientes murmullan un tembeleco “que estás muy bonita” -cualquier opción se responde con gran enojo y asco-
    ¿Qué sentiste con su respuesta? Que sería mejor que esos desgraciados ni tuvieran ojos ni fueran capaces de respirar
    ¿Has dudado de lo que te ocurrió, debido a que pienses que quizás no viste bien o crees que pudo haber sido de otra forma? Sí… Pero pienso que es infinitamente mejor exagerar que no evidenciar la violencia

  2. Liz dice:

    ¿Alguna vez has enfrentado solo verbalmente a algún acosador? sí

    ¿que le dices? a veces los he insultado, y otras los pongo en evidencia, con un:¿por qué me dice eso?, también me ha funcionado mucho que cuando siento la “vibra” de su acoso, volteo a verlos a los ojos de manera directa, retándolos y entonces se alejan.

    ¿cómo reacciono y que te dijo?
    La mayor parte del tiempo lo niegan, o huyen, pero en dos ocasiones me han agredido verbalmente de manera muy intimidatoria, por suerte, aunque nadie se mete a defenderte, ha habido personas alrededor cuya presencia evita una agresión mayor.

    ¿Qué sentiste con su respuesta? Enojo, miedo, nerviosismo, verguenza, y frustración, siempre la hay, aunque es menor si los confrontas que si los ignoras.

    ¿Has dudado de lo que te ocurrió, debido a que pienses que quizás no viste bien o crees que pudo haber sido de otra forma? No, las veces que los he confrontado es porque la agresión ha sido EVIDENTE, cuando tengo duda únicamente me alejo por precaución o los confronto con la mirada. Por suerte ahora ya no me ha tocado que me sigan por la calle, ésa es la experiencia más terrorífica de todas.

Leave a Reply

Powered by WordPress