Reflexología para el acoso en Coyoacán

Hace unas semanas durante el mes de noviembre de 2011 salía de mi clase de yoga cerca de los Viveros, Coyoacán, cuando un hombre de alrededor de 40 años, calvo, estatura y peso mediano, tez blanca se me acerca y comienza a disculparse por supuestamente haberme aventado el coche sin darse cuenta. No sabía de lo que me estaba hablando. Estaba distraída y aunque había visto un coche pasar, yo me había detenido, así que le dije que no se preocupara y seguí caminando. Entonces el individuo me detuvo para decirme que hacía reiki y reflexología y me ofreció hacerme ajustes ahí mismo en medio la calle en compensación por su supuesto “despiste” con el coche. Le dije que no, gracias, que tenga buen día. Pasó a invitarme a su “consultorio” por ajustes “gratis”. Le dije que no. Insistió vehementemente en hacer un diagnóstico rápido con mi mano para demostrar la infalibilidad de su profesión. Entonces ya un poco cansada y sin saber cómo zafarme del señor le extendí la mano y al recibir contacto de su parte la retiré inmediatamente, pues me desagradó la dureza con la que la apretó. Me despedí y me fui. Con voz molesta me alzo la voz y me dijo “Pues que te mejores” (en su imaginario era yo la enferma) y se fue. Su conducta fue insistente y sospechosa. El señor se fue en dirección calle Pérez Valenzuela hacia donde señalaba tener su consultorio y coche.

No conté nada pues me pareció un episodio aislado. Una semana después una amiga me contó que ese mismo día le había pasado algo sumamente similar. A ella le pareció sospechoso que el hombre la vio mientras conducía y acto seguido se estacionó y se bajó a hacerle conversación acerca de la perra que mi amiga paseaba. Luego repitió el mismo libreto del reiki y la reflexología, junto a la molestia y violencia verbal. Esto le pasó cerca de Francisco Sosa y la plaza de Santa Catarina.

Entonces decidí enviar un email a las amigas y conocidas que tengo en la zona para advertirles. Resultó que de las alrededor de 12 mujeres jóvenes entre 25 y 35 años que conozco en esa zona, 5 han constatado la descripción y discurso del sujeto. Algunas han reportado que el hombre tiene un carro azul oscuro y que han sido interceptadas por el individuo en este coche. Algunas han contado que les pasó hace más de un año. Todas coinciden en que el individuo disfraza el acoso como coincidencia casual o disculpa. En dos de los casos el hombre ha usado la excusa de disculpa por aventarle el coche a la mujer que cruza la calle.

Las calles en las que se sabe que ha pasado son Francisco Sosa, Belisario Domínguez, Melchor Ocampo y Pérez Valenzuela.

Favor de difundir si conoce personas en la zona.

Author:

5 Responses

Author comments are in a darker gray color for you to easily identify the posts author in the comments

  1. mezamariel dice:

    Ojalá puedan tomarle una foto, aunque sea de lejos. Sería bueno tener sus datos y presentar una denuncia en conjunto. ¡Ya basta de que las mujeres seamos maltratadas!

    • Anónima dice:

      Yo tuve esta experiencia hace unos días, la descripción coincide, el caso, los comentarios, todo. El nombre de esta persona es Fernando Poiré Castañeda, supuestamente. La cosa es que le di mis datos y estoy súper súper súper espantada. El me abordó en coyoacan y soy tan confiada que solté toda mi info. Es peligroso? Con alguna de ustedes tuvo contacto después y las acoso??? Por fa, lo que sea que me digan es bueno para actuar y presentar una denuncia.

  2. Damaris dice:

    No me lo puedo creer! En Octubre del 2011 me paso algo parecido, yo creo que era el mismo tipo. Esto fue en Walmart Universidad, el se me acerco preguntandome “si yo era bailarina” y me conto la misma historia del reiki, los ajustes en la mano, etc!! En ese momento pense que era un loco mas y no le di mas importancia.

    • Isabel dice:

      ay no que barbaridad. A mi paso exactamente lo mismo hoy cerca de la delegación Benito juarez. Este tipo no se que tiene en la cabeza. Por favor tengan cuidado

  3. Ari Barrios dice:

    Hola: Acabo de leer tu articulo y me llamo la atencion por que yo conosco de alguien que tiene las mismas caracteristicas y me siento igual que ustedes cuando veo a este sujeto. Tengo una foto de esta persona y me gustaria mostrartela para ver si es la misma persona. Los datos que ustedes describen son similares e incluso esta persona tambien supuestamenta practica “reflexologia.” Por favor dejame saber como puedo mandarte esta foto y comparti por que yo sospecho de esta persona. Gracias.

Leave a Reply

Powered by WordPress