Atención CFE.

El pasado 9 de septiembre estaba caminando en la calle donde trabajo, Porfirio Díaz, en la Colonia del Valle. Varios días de esa semana ya habíamos tenido en la colonia trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, pero ese día, iba sola a las 10am y tuve que pasar al lado del camión (placas anotadas) que estaba haciendo reparaciones a las instalaciones eléctricas a dos casas de mi oficina, cuando pasé los trabajadores me empezaron a insultar y me gritaron “golfa” “chichona” y otras frases cerdas (que desgraciadamente no es la primera vez que escucho). Cuando volteé para confrontarlos comenzaron a reírse, busqué una patrulla para denunciarlos pero como era de esperarse, no había.
Puse una queja en la página de la CFE y a partir de ahí, diario los denuncio o les recuerdo mi queja en el twitter @CFEmx (únicos medios que tengo para comunicarme con esta institución pública); hasta el momento no he recibido respuesta alguna.
Lo que más me molesta es que estas personas trabajan para el gobierno, son parte de una institución y forman parte de nuestro país nos guste o no, ganan dinero gracias a que forman parte de nuestra sociedad; y que el gobierno haga como que no pasa nada, como si de alguna manera, ellos tuvieran el derecho de insultar a las mujeres en la colonia donde están trabajando, simplemente por… ¿qué? ¿Por ser hombres? Sinceramente me parece asqueroso que el gobierno no atienda estas quejas con la seriedad debida y que a las mujeres que tenemos la mala fortuna de estar cerca de sus trabajadores, nos toca jodernos y aguantarnos. Yo por mi parte no dejaré de molestarlos y si encuentro otros medios para hacerles llegar mi queja, lo haré. Porque el acoso y la falta de respeto hacia la mujer son parte de una cultura, que empieza porque a los gobernantes e instituciones no les parece algo importante y creo que nos toca a nosotros empezar a cambiar esas mentalidades de cavernícolas y no dejarnos.
Si alguien los ve y les pasa lo mismo, ¡acosemos a la CFE hasta que nos hagan caso!

Por Sabrina

Author:

2 Responses

Author comments are in a darker gray color for you to easily identify the posts author in the comments

  1. Mariana dice:

    Qué bueno que pones este tema de los trabajadores o funcionarios que frecuentemente agreden a las mujeres o a cualquier persona sin importar que representan al gobierno y que somos nosotr@s las que les damos de comer. Hace poco mi hermana (que trabaja en un restaurante cercano al corporativo de PEMEX) me comentó que entró un cliente que trabaja en PEMEX a comer. Aún no salía del restaurante y sus mismos compañeros comenzaron a decir: ahí va esa nena, ¿ya se va la vieja loca?, luego le chiflaban y saliendo del restaurante continuaban los comentarios no sólo de ellos, sino de otros tipos que estaban fuera del lugar. Ese tipo de personal contratan en muchas empresas del sector público, tristemente.

  2. carolina dice:

    te felicito por lo que haces!! aca ( soy de chile) estoy haciendo lo mismo con la dirección de aseo y ornato por que cuando pasan los camiones basureros insultan a todas las mujeres que encuentran en su camino. Lo importante es no callarse, sigue, denuncia, ahsta que te escuchen.

Leave a Reply

Powered by WordPress