“pero por qué no le dijiste algo? vas a dejar que una mujer te hable así?”

Otra semana más, otro baboso más.

Ayer salí de casa para ir al trabajo. Donde vivo hay muchas refaccionarias y es una lucha constante con los hombres que trabajan ahí.

No había pasado ni un minuto fuera de casa cuando vi que delante mío caminaba una chica que pasó por delante de tres hombres sentados fuera de una refaccionaria. Debido a la distancia no escuché lo que le dijeron, pero le dijeron alguna ordinariez porque les vi abrir la boca y entonces ella bajó la cabeza y comenzó a caminar más rápido.

Entonces fue “mi turno”. Yo llevaba lentes oscuros, y he notado que cuando este el caso, te miran con aún más descaro. Igual piensan que porque ellos no pueden ver tus ojos tú tampoco puedes ver los de ellos…total que mientras me iba acercando, noté como uno de ellos le daba un codazo al que estaba a su lado, y con la cabeza señalaba hacia mí.

Por desgracia me he tenido que volver una experta en lenguaje corporal. Al pasar por delante de él, vi que iba a decir algo, pero yo me adelanté y le dije

“ni se te ocurra abrir la boca, mugroso”

Hasta brincó en la silla de la sorpresa que se llevó. Aunque seguí caminando, escuché como los otros le decían indignados “pero por qué no le dijiste algo? vas a dejar que una mujer te hable así?”

Por Damaris

Author:

4 Responses

Author comments are in a darker gray color for you to easily identify the posts author in the comments

  1. carolina dice:

    claro, nosotras no les podemos hablar asi, pero ellos tienen derecho a soltar la primera marranada que se les cruse por la cabeza, lindo no?

  2. Aida dice:

    Esta es la actitud que se debe tener aunque siempre se tenga miedo. Bien hecho.

  3. maria dice:

    Felicitaciones.

  4. Anna dice:

    Típico de hombres. Creer que todo lo que sale de su boca es oro y que tienen derecho a hablarnos como se les de la gana.
    ¡Bien hecho!

Leave a Reply

Powered by WordPress