¿Usted saluda a todo el mundo que le pasa por delante, o solo a las chavas que le gustan?

1-
De camino al trabajo, paso por delante de un taller en la Colonia Letrán Valle. Un “señor” estaba fuera del taller, holgazaneando. Cuando pasé por su lado dijo “buenos días”, pero con un tono tal, que si yo no hablase español y lo escuchase, bien podría pensar que me había dicho una marranada.

Me detuve y le pregunté “qué ha dicho?”
El: “nada, que buenos días”
Yo: “y eso por qué, nos conocemos de algo?”
El: “es que no se pueden dar los buenos días?”
Yo: “no señor, YO le he hecho una pregunta a usted. Nos conocemos de algo? Acaso esto es una ranchería donde todo el mundo se conoce? Usted saluda a todo el mundo que le pasa por delante, o solo a las chavas que le gustan?
El: balbuceó algo incomprensible
Yo: Le aviso de una cosa, yo vivo en esta colonia y paso por aquí a menudo. Cuando pase por aquí, no quiero que me dirija la palabra, la mirada o cualquier otra cosa que me ofenda y sea discriminatoria. Le queda claro, o se lo escribo?
El: “Qué agresiva, ya relájate”
Yo: “Ah, agresiva por defenderme, verdad? Pero usted no es agresivo por ofender con su tono cochino?”
El payaso se quedó con la boca abierta, luego se metió al taller maldiciendo.

2- De regreso del trabajo, iba en la línea verde del metro de Balderas a División del Norte. Yo estaba de pie, al lado de las puertas. Del otro lado había otro “señor” sentado. Se pasó TODO el trayecto mirándome fijamente y poniendo caras orgásmicas. Lo de aguantarle la mirada no dio resultado en esta ocasión, la osadía de este puerco fue increíble. Incluso cuando otro pasajero se colocó entre él y yo durante 2 estaciones, él tipo se inclinaba hacia adelante para seguir observándome. Cuando el otro pasajero se bajó y me dejó el espacio libre, me incliné hacia él y le dije:

“Tú qué estás viendo con tanto interés?”
El: “yoooo? nada” y se rió
Yo: “Híjole, eres una lotería no? Además de maleducado, mentiroso”
El tipo frunció el ceño sorprendido. Yo seguí.
“A ti no te enseñaron tus padres que mirar fijamente a un desconocido es de pésima educación?”
El tipo se puso rojo rojo rojo, otras señoras que estaban alrededor se voltearon a ver qué pasaba, bueno de hecho todo el mundo se quedó viendo, hasta que él se levantó y se fue al otro lado del vagón.

Por Damaris

Author:

2 Responses

Author comments are in a darker gray color for you to easily identify the posts author in the comments

  1. carolina dice:

    te adoro y te admiro, justamente eso hay que hacer cada vez que sucede, ojala no rebajandos a su nivel y manteniendo la compostura y la educacion, lastima que eso ultimo no me funcione mucho, pero en fin…

  2. r dice:

    IMPECABLE lo tuyo. la ultima vez que me piropearon contesté en forma muy agresiva devolviendo la puteada y si bien me permitió descargarme la bronca, no le hice entender lo estúpido y molesto q resulta. la próxima vez intentaré hacer algo como lo que comentaste

Leave a Reply

Powered by WordPress