Innumerables

Lamentablemente en México existe una situación de acoso casi extremo hacia las mujeres, yo he sido víctima de ello en innumerables ocasiones, no veo la hora de comprar mi propio auto y liberarme al menos un poco de esto.

Hasta hace unos momentos me sentía sola en esta lucha que yo inicié en mi vida diaria sin saber que existían grupos como Hollaback! y Atrévete en español. Desde hace varios años decidí enfrentarme a los acosadores, no ha sido fácil ya que en la calle la gente ignora lo que haces para defenderte y en el peor de los casos se ríen de ti o te ven como una loca, pero siempre me queda la sensación de que el acosador se va “sacado de onda” porque no esperaba recibir tal respuesta y para una próxima vez lo pensará dos veces antes de ofender a otra mujer.

En la calle, incluso con vecinos, no falta el degenerado que te ofende, te silba, te dice cosas horribles o simplemente molestas; he llegado al grado que tengo que poner una expresión de repulsión hacia todos los hombres, todos sin excepción, que noten que no estoy dispuesta a aceptar ni una mirada, peor aún cuando (no traigo los audífonos puestos y) escucho una ofensa, entonces, de manera ya inconsciente, me detengo en seco y lo miro a la cara y con el tono más desafiante le pregunto -¿Qué me dijiste, imbécil?- e incluso avanzo un paso hacia él. Por lo general el hombre, joven o anciano cambian la expresión lasciva a una expresión de temor y sorpresa, entonces yo insisto -¿¿QUÉ??- y por lo general voltean y continuan su camino, pero en el caso de que no se mostraran intimidados, con todas las ganas del mundo me iría sobre ellos a mordidas, patadas y arañazos.

No es justo vivir así, ya no uso ropa bonita en verano, no puedo salir sola, ¿qué sucede? Si todas tomaramos acciones, si la población y el gobierno tomaran acciones reales, las cosas cambiarían, muy lentamente pero quiero que cambien.

Me alegra encontrar grupos y organizaciones como esta. Gracias. =)

Aneth =0)

Author:

2 Responses

Author comments are in a darker gray color for you to easily identify the posts author in the comments

  1. carolina dice:

    Te entiendo perfectamente, hago exactamente lo mismo que tu, las cosas buenas y las malas ( entiendase malas como no usar ropa bonita en verano y etc) y de hecho ultimamente he empezado a recoger piedras para lanzarle a los ciclistas por que ya me tienen harta. No es justo tener que estar continuamente en estado de alerta, ni poder disfrutar de un simple paseo.

  2. Melanie dice:

    Es la primera vez que he oido que otras mujeres han sido sujetadas a las mismas experiencias que tenia yo diariamente ya hace muchos anos cuando vivi en el DF. Aprendi a no mirar a nadie en la cara jamas; no pude caminar en ningun lado sin alguien diciendo algo a mi que no querria oir. Creo que lo que haces–confrontandoles a la cara–es la unica manera sensible de responder. Es obvio, pues por la reaccion que te dan, que las personas que te “piropan” no tienen idea como nos efecta sus palabras; es obvio que creen que es “normal.” No cambiara la cultura hasta que las mujeres respondan con fuerza, exactamente como lo haces tu. Todas tenemos que responder, para ensenarles lo que no aprendieron de sus familias.

Leave a Reply

Powered by WordPress