Acoso en el Vive Latino

 

Ayer domingo 10 de abril por primera vez en mi vida fui al Vive Latino. La verdad es que desde que decidí ir estuve super nerviosa porque no sabía a lo que me iba a enfrentar, lo único que sabía es que iba a haber muchísima gente y la verdad es que en un evento de ese tamaño nunca sabes lo que pueda pasar. En ese sentido, me llevé una super grata sorpresa: nadie se mete con nadie, la gente estaba feliz. De verdad es un evento en el que todos van a disfrutar de la música que les gusta y pasarla bien, nada más.

Desafortunadamente la parte desagradable de la historia viene aquí: después de ver a The National en el escenario vivelatino, mi novio y yo decidimos ir a comprar una hamburguesa y cerveza para nosotros y para una amiga. En la fila de las hamburguesas había mucha gente y mi novio tenia ganas de ver a Disco Ruido (que justo en ese momento iba a empezar a tocar en la Carpa Roja), por lo que decidimos que yo hiciera la fila mientras el iba a comprar y a llevarle la chela a mi amiga. Compré la hamburguesa y me quedé parada a un lado de los condimentos para preparar las hamburguesas y los hot dogs. En ese momento me llamó la atención que llegó un dude que no hizo fila para comprar su hamburguesa pero luego me dí cuenta que traía gafete del staff del evento por lo que se me hizo lógico que tuviera ese beneficio. Pagó su hamburguesa, le puso condimentos y se me acerco y me dijo: “me pregunto que hace una niña tan bonita, tan solita aquí”. Yo, confiada de que era parte del staff discretamente di un paso atrás y amigablemente le contesté que estaba esperando a mi novio, a lo que él agresivamente contestó: “me vale madres, huevos de wey”, caminó unos pasos para seguir preparando su hamburguesa quedando a mi espalda y lo siguiente que escuché fue que me gritó: “pues ha de tener un pitote o mucho varo”. Yo ya mejor ni lo volteé a ver.

La verdad es que si me asusté pero me da más coraje porque por miedo no le contesté lo que me hubiera gustado contestarle. Es una lástima que el propio personal que organiza un evento tan importante cómo es el Vive sean los que arruinen la imagen de su propio evento.

Me parece que las empresas, en este caso OCESA, deberían tener mecanismos y políticas para sensibilizar a sus empleados y evitar este tipo de situaciones. No sólo por no dañar la imagen del evento y de la propia empresa sino porque la inacción e indiferencia respecto de este tipo de violencia implica su perpetuación.

Por Mariana Velasco

Author:

4 Responses

Author comments are in a darker gray color for you to easily identify the posts author in the comments

  1. carolina dice:

    me parece que deberias escribir a la empresa que organise el evento y quejarte para que no vuelva a pasar o por lo menos para que puedan regular de mejor manera al tipo de gente que contratan

  2. [...] del todo el respeto a la diversidad y a las mujeres. En nuestro sitio se ha compartido una historia de acoso por parte de un miembro del staff de OCESA el último día del [...]

  3. Maricarmen dice:

    Coincido con Carolina. Creo que deberías escribir a la empresa. A veces no nos quejamos porque no tenemos esa cultura, pero hay empresas (no todas, claro) que tienen personas asignadas para atender al cliente o al público, como en este caso. Yo nada más de leer lo que ese macho patán prepotente te dijo, hice coraje… Creen que porque eres mujer les vas a tener miedo y que no te vas a poder defender. Y peor aún, creen que estás a disposición de cualquiera que te diga algo, según ellos, halagador. Creo que actos como este deben tener consecuencias. Comienza a escribirles, a exigir una disculpa y a difundir tu caso en las redes sociales. Yo le hubiera preguntado su nombre al tipejo, como siguiéndole el juego, le hubiera tomado una foto y la hubiera puesto en Facebook y Twitter para que todo el mundo se entere de la clase de basura acomplejada que es.

  4. Diana dice:

    Y vamos a lo mismo IVAN “a la concha de su madre”…. gracias!

    Saludos y cuidado con esas expresiones que reproducimos y despues nos quejamos!

Leave a Reply

Powered by WordPress