Bienvenid@s a AtréveteDF!

 

Somos Defeñas, somos Chilangas…somos todas y todos contra el acoso en las calles. Nadie tiene derecho a comentar ni acceder a tu cuerpo sin tu consentimiento. Retomemos las calles de voz en voz.

Lo que ahora es el colectivo de AtréveteDF comenzó a finales del 2010 debido a la creciente frustración con el acoso con el que nos enfrentábamos cotidianamente. Comenzamos compartiendo una historia de acoso en el sitio de Hollaback! y nos inspiramos para crear el capítulo del movimiento en el Distrito Federal. AtréveteDF es más que un simple blog, es un movimiento conformado por jóvenes de la Ciudad de México para crear conciencia alrededor de un tipo de violencia de género normalizada e invisibilizada en nuestra comunidad.

Dentro de esta página podrás encontrar un espacio seguro donde compartir historias de acoso en las calles. Cualquier cosa que te haga sentir incómoda o incómodo no tienes porqué tolerarla. También encontrarás recursos sobre a dónde acudir en caso de sufrir acoso al igual que artículos, información y sitios de interés relacionados con el tema.

Atrévete a contar tu historia y hagamos la diferencia!

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/atrevetedf

Twitter: @AtreveteDF

 

Author:

2 Responses

Author comments are in a darker gray color for you to easily identify the posts author in the comments

  1. Carlos dice:

    Totalmente de acuerdo, creo que cada quien debe tener la libertad de decidir como quiere vestirse, arreglarse, verse, comportarse sin que los demas te humillen/denigren/sermoneen por ello.

    Aunque todo esto es un problema de cultura que empieza desde la casa, a mi novia por ejemplo le encanta vestirse ligerita, a mi tambien me gusta porque se ve muy linda, pero oh dios que desde su propia casa no paran de criticarla, creo que ahi debe de empezar la educacion en cada uno de los hogares enseñando a varoncitos y mujercitas a respetarse mutuamente y mirarse no como un pedazo de carne (asco) sino como dos personas integras y libres

  2. Carlos dice:

    en relacion a lo anterior, sinceramente extraño esa epoca donde las chavas, niñas y mujeres podian salir vestidas en su estilo como quisieran, chulas se veian (y que conste que lo digo en buen sentido) ahora parece una obligacion pantalon y blusa discreta, cual uniforme obligatorio impuesto por la sociedad

Leave a Reply

Powered by WordPress